Finaliza Ciclo de Webinars sobre Transformación Digital para la Formación

Durante este año se realizaron cinco conferencias tratando temáticas claves y con ponentes de relevancia internacional.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica, ha finalizado su Ciclo de Webinars sobre Transformación Digital para la Formación, consistente en cinco conferencias que se realizaron durante el 2023.

Esta iniciativa se enmarca en nuestro Modelo Educativo Institucional y en el proyecto UCV 20101, “Estrategia de fortalecimiento de las competencias del siglo XXI con el uso intensivo de las TIC”.

El objetivo de esta iniciativa fue crear un espacio para la creación compartida de conocimiento, el debate y la difusión de experiencias de éxito sobre la transformación digital de la universidad a nivel mundial y aplicada al contexto latinoamericano y de nuestro país.

Cabe señalar que las temáticas y los ponentes internacionales fueron definidos a través de la Red Interuniversitaria para el Aprendizaje Digital (RIAD), la cual está conformada por un amplio número de universidades chilenas. En estas definiciones también tuvo una  participación estratégica la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Esta serie de webinars se celebraron a lo largo de 2023, empezando en julio y teniendo su última fecha en noviembre. Según Cristian Merino, Director del Programa de Desarrollo Docente PUCV, estos webinars tuvieron un formato bastante dinámico, fueron abiertos al debate y contaron con reflexiones que buscaron enriquecer y fomentar la transformación digital en la educación superior. Se logró tener en ellos importantes ponentes internacionales, los cuales fueron apoyados por ponentes nacionales, que aportarán el contexto chileno a cada uno de los temas tratados”, aseguró el docente del Insituto de Química.

Es así que durante el 2023, se llevaron a cabo los siguientes webinars:

• Política Internacional para la Transformación Digital

Universidad Andrés Bello, Chile

• Paula Magdalena

Universidad Andrés Bello, Chile

Puedes revisar cada una de estas conferencias en el siguiente sitio web: https://estrategiatic.pucv.cl/recursos/

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica