Docentes cuentan con nueva web de recursos para el uso de Zoom On Demand

El sitio dispone de una serie de manuales, instructivos, videos y una sección de preguntas y respuestas que pretenden guiar a las y los profesores en la realización de sus clases.

Considerando que la rectoría de nuestra universidad ha decidido avanzar en el uso de la plataforma Zoom para la ejecución de las clases sincrónicas no presenciales de pre y postgrado a contar del primer semestre del próximo año, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Aula Virtual diseñó un sitio que busca apoyar a los docentes en este proceso.

La decisión se tomó considerando que la plataforma Zoom posee herramientas tecnológicas que favorecen una enseñanza colaborativa y otorga mayores niveles de seguridad. Asimismo, durante el segundo semestre del 2020 se pudo vislumbrar un proceso creciente de migración de los académicos a esta plataforma, lo que se suma al hecho de que para la universidad el contar con una herramienta única, permite concretar esfuerzos de desarrollo de metodologías de enseñanza y aprendizaje, simplificando y optimizando los procesos.

Es por lo anterior que la Dirección de Servicios Informáticos y Comunicaciones (DSIC) ha diseñado un sistema tecnológico denominado Zoom on Demand (ZoD), el cual facilita la utilización de Zoom, integrándolo a Aula Virtual.

Por su parte, la Dirección de Aula Virtual elaboró este nuevo sitio web en donde las y los docentes encontrarán manuales autoinstruccionales que entregan información sobre cómo incorporar herramientas de videoconferencia mediante Zoom Video Conferencig y las medidas de seguridad a emplear en este proceso.

Los académicos también podrán acceder a una serie de tutoriales que entregan entre otras cosas, la posibilidad de conocer las funcionalidades de Zoom en sus videoconferencias e incorporar la grabación de ésta por Zoom en Aula Virtual. La página cuenta además con videotutoriales, una sección de preguntas y respuestas y el acceso al Portal de la DSIC Clases online con Zoom, el cual integra diferentes recursos técnicos para realizar clases online mediante esta plataforma.

Cabe señalar que Aula Virtual llevará a cabo a contar de enero del 2021 un proceso de capacitación a todas y todos los profesores de la PUCV que necesiten apoyo formativo sobre las distintas herramientas de Zoom, los que serán informados a través de los distintos canales de la universidad.

Para acceder al sitio de recursos para el uso de Zoom on Demand ingrese AQUÍ.

En caso de dudas o consultas contactarse al correo aula.virtual@pucv