La PUCV está implementando una estrategia de fortalecimiento de las Competencias del siglo XXI con el uso intensivo de las TIC, cuyo propósito es que las y los estudiantes participen en procesos formativos activos e innovadores. En esa línea se encuentra inmerso el proyecto UCV 20101 “Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los Estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional”.

Este encuentro tiene como objetivo central el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito de la innovación educativa, contribuyendo así al enriquecimiento de docentes y estudiantes.

Fecha - Hora

Miércoles 15 de mayo de 2024
a las 9:00 hrs.

Casa Central PUCV, Salón de Honor
Av. Brasil 2950, Valparaíso, Chile.

EXPOSITORA INTERNACIONAL

DRA. LUZ ADRIANA OSORIO

Ingeniera de sistemas por la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), magíster en ingeniería de sistemas y computación por la Universidad de los Andes y doctora en sociedad de la información y el conocimiento con énfasis en educación virtual por la Universidad Oberta de Cataluña (España).

Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (LIDIE) de la Universidad de los Andes (Colombia).

Profesora asociada de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes y asesora nacional e internacional en temas de innovación educativa con tecnologías digitales en Educación Superior.

9.00 – 9.20 Palabras de bienvenida
Claudia Mejías Alonzo, Vicerrectora Académica
9.20 – 9.35 Experiencia UCV 20101: Impulsando las competencias del siglo XXI a través de las tecnologías digitales
Cristian Merino Rubilar, Director del Programa de Desarrollo Docente.
9.35 – 10.20 Experiencias de transformación digital e innovación educativa
Dra. Luz Adriana Osorio
10.20 – 10.35 Coffee break
10.35 – 11.40 Panel: Transformación y desafíos de la innovación en Educación Superior