CategoríasTodosCompetencias DigitalesCompetencias y Habilidades del Siglo XXIInstitucionalesWebinar Generar orientaciones para la evaluación y enseñanza de habilidades para el siglo XXI, desarrollado por The University of Melbourne, Cisco Systems Inc., Intel Corporation y Microsoft Corp. Sistematización de los acuerdos de última reunión regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe en 2017. Marco común europeo que proporciona la descripción detallada de todas las habilidades necesarias para ciudadanos competentes en entornos digitales. Elaborado por la Comisión Europea (2017). Marco común europeo de competencia digital dirigido a educadores de todos los niveles formativos, ayuda a guiar las políticas y puede adaptarse a distintos contextos. Elaborado por la Comisión Europea (2017). Herramienta para guiar la formación inicial y permanente de los docentes acerca del uso de las TIC en todo el sistema educativo. Versión 3 actualizada en 2019. Corporación internacional orientada al entrenamiento y desarrollo de competencias para lograr certificaciones internacionales comunicativas, digitales e idiomáticas avaladas organizaciones reconocidas de la industria tecnológica. El Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022 de la PUCV define las prioridades institucionales para el próximo sexenio y también nos invita a reflexionar sobre la Universidad que queremos para su centenario. A través de este Modelo Educativo, la PUCV se hace cargo del contexto nacional e internacional de la educación superior... y se compromete con el desarrollo de habilidades transversales, esenciales para el desempeño profesional actual, las que se van alcanzando en los procesos formativos de los planes de estudio de pre y postgrado. La Formación Transversal incluye a todos los segmentos de la formación de personas en la universidad, ya que contiene las competencias propias de su ser educativo. El “Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria”, apoyado en la identidad de la PUCV, indica con claridad qué espera la Universidad de sus profesores. Nuestra Universidad ofrece una selección de recursos de apoyo tecnológicos y educativos, como dispositivos, software y aplicaciones, para que los docentes y estudiantes cuenten con herramientas actualizadas que potencian la enseñanza y favorecen el aprendizaje. La Universidad ha adecuado 82 salas con tecnologías modernas, distribuidas en todos los campus y sedes. Recursos de apoyo para clases presenciales que estén combinados con clases virtuales. Cursos de “Formación en Docencia Universitaria con uso intensivo de Tics” a cargo de la Universitat Oberta de Catalunya. Conferencia Política Institucional para la Transformación Digital Webinar Vinculación con el Medio / Sinergias Universidad y Empresas Webinar Competencias Digitales / Roles de Estudiantes y Docentes Webinar Doctorados Industriales Webinar Sostenibilidad para la Transformación Digital A través de estas directrices la PUCV, en línea con el modelo educativo institucional, desarrolla la mejora constante de todos los planes de estudio de la Universidad. El objetivo de este documento es guiar al profesorado en la tarea de rediseñar una asignatura obligatoria presencial al formato b-learning, facilitando así la elaboración de su propuesta. Este documento tiene como propósito servir de insumo para el diseño, implementación y evaluación de cursos en modalidad b-learning por parte de profesores y profesoras de la PUCV
CategoríasTodosCompetencias DigitalesCompetencias y Habilidades del Siglo XXIInstitucionalesWebinar Generar orientaciones para la evaluación y enseñanza de habilidades para el siglo XXI, desarrollado por The University of Melbourne, Cisco Systems Inc., Intel Corporation y Microsoft Corp. Sistematización de los acuerdos de última reunión regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe en 2017. Marco común europeo que proporciona la descripción detallada de todas las habilidades necesarias para ciudadanos competentes en entornos digitales. Elaborado por la Comisión Europea (2017). Marco común europeo de competencia digital dirigido a educadores de todos los niveles formativos, ayuda a guiar las políticas y puede adaptarse a distintos contextos. Elaborado por la Comisión Europea (2017). Herramienta para guiar la formación inicial y permanente de los docentes acerca del uso de las TIC en todo el sistema educativo. Versión 3 actualizada en 2019. Corporación internacional orientada al entrenamiento y desarrollo de competencias para lograr certificaciones internacionales comunicativas, digitales e idiomáticas avaladas organizaciones reconocidas de la industria tecnológica. El Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022 de la PUCV define las prioridades institucionales para el próximo sexenio y también nos invita a reflexionar sobre la Universidad que queremos para su centenario. A través de este Modelo Educativo, la PUCV se hace cargo del contexto nacional e internacional de la educación superior... y se compromete con el desarrollo de habilidades transversales, esenciales para el desempeño profesional actual, las que se van alcanzando en los procesos formativos de los planes de estudio de pre y postgrado. La Formación Transversal incluye a todos los segmentos de la formación de personas en la universidad, ya que contiene las competencias propias de su ser educativo. El “Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria”, apoyado en la identidad de la PUCV, indica con claridad qué espera la Universidad de sus profesores. Nuestra Universidad ofrece una selección de recursos de apoyo tecnológicos y educativos, como dispositivos, software y aplicaciones, para que los docentes y estudiantes cuenten con herramientas actualizadas que potencian la enseñanza y favorecen el aprendizaje. La Universidad ha adecuado 82 salas con tecnologías modernas, distribuidas en todos los campus y sedes. Recursos de apoyo para clases presenciales que estén combinados con clases virtuales. Cursos de “Formación en Docencia Universitaria con uso intensivo de Tics” a cargo de la Universitat Oberta de Catalunya. Conferencia Política Institucional para la Transformación Digital Webinar Vinculación con el Medio / Sinergias Universidad y Empresas Webinar Competencias Digitales / Roles de Estudiantes y Docentes Webinar Doctorados Industriales Webinar Sostenibilidad para la Transformación Digital A través de estas directrices la PUCV, en línea con el modelo educativo institucional, desarrolla la mejora constante de todos los planes de estudio de la Universidad. El objetivo de este documento es guiar al profesorado en la tarea de rediseñar una asignatura obligatoria presencial al formato b-learning, facilitando así la elaboración de su propuesta. Este documento tiene como propósito servir de insumo para el diseño, implementación y evaluación de cursos en modalidad b-learning por parte de profesores y profesoras de la PUCV