Implementar un plan estratégico institucional para fortalecer las competencias del siglo XXI en los estudiantes con el uso intensivo de las TIC, pertinentes a los actuales desarrollos de la educación superior y a través de distintos mecanismos que permitan la participación de la comunidad universitaria:

Constitución de Comisión Institucional para el Fomento de las Tecnologías de la Información en la Formación.
Asesoría nacional e internacional para el fortalecimiento de la política y planes de acción de las Tecnologías para la Formación.
Encuesta de percepción docente sobre TIC en los procesos formativos.
Propuesta Inicial de Política de Tecnologías para la Formación.
Retroalimentación del Comité de Rectoría de Propuesta Inicial de Política de Tecnologías para la Formación.
Diseño de metodología participativa para la validación de una Política de Tecnologías para la Formación desde la voz de los académicos.
Lanzamiento del Proyecto.

Fortalecer en los estudiantes las competencias del siglo XXI a través de los procesos de enseñanza que realizan los profesores en las aulas universitarias, con uso intensivo de las tecnologías y de estrategias didácticas activo participativas, en el marco de un aprendizaje autónomo y colaborativo.

Virtualización de asignaturas según los nuevos lineamientos curriculares.
Diseño de una propuesta de formación con tecnologías inmersivas con asignaturas comunes en ciencias.
Implementación de Cátedras Internacionales de Formación Fundamental.
Diagnóstico, formación y certificación de competencias digitales para estudiantes pregrado según Marco de Competencias de la Unión Europea.

Fortalecer capacidades de una enseñanza innovadora de los profesores, mediante el uso intensivo de las tecnologías digitales y la valoración de la formación virtual para el logro de las competencias del siglo XXI.

Formación de profesores y profesionales en “Formación en Docencia Universitaria con uso intensivo de Tics” a cargo de la Universitat Oberta de Catalunya.
Convocatoria e implementación de proyectos de implementación de Modelo Educativo con uso TIC en el aula.
Formación de profesores y ayudantes en Aprendizaje Híbrido.

Evaluar e implementar tecnologías y recursos didácticos digitales colaborativos e inmersivos al servicio de la formación de competencias para el siglo XXI en los estudiantes de pregrado.

Diagnóstico, diseño, adquisición e implementación de equipamiento para salas híbridas.
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